Rosario.com
Martes 14 de mayo de 2024 - 12:37

Ciudad - Policiales
lunes, 28 de julio de 2014

"La familia de la víctima no lo conocía", dijo el fiscal

12:30 Guillermo Apanowicz afirmó que el entorno familiar de la víctima desconocía al agresor de Néstor Smud, el comerciante de 69 años que estaba desaparecido desde el 7 de julio y fue encontrado descuartizado en varias bolsas de consorcio en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Capitán Bermúdez

  • 1

El cuerpo de Néstor Smud, el comerciante de 69 años que estaba desaparecido desde el 7 de julio último, fue encontrado descuartizado en varias bolsas de consorcio, poco después del kilómetro 6 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez.

Smud era buscado intensamente, luego de que la familia recibiera el mismo día de la desaparición un llamado extorsivo en el que los supuestos captores reclamaban cerca de 20 mil pesos. Pero aquel fue el único día que se habrían comunicado con la familia.

Una persona que había sido detenida el pasado viernes, luego del análisis del material compilado en escuchas telefónicas y rastreo de llamadas, admitió de manera informal haber cometido el crimen (aunque todavía no declaró) y condujo a los investigadores al lugar donde se encontraron las bolsas con los restos descuartizados, entre unos pastizales en el margen derecho de la autopista.

El fiscal Guillermo Apanowicz, que conduce el equipo investigativo de esta causa, confirmó que la víctima estuvo en la casa del agresor, identificado hasta ahora por sus iniciales E.R.T. 
 
Según sus dichos el crimen "fue un accidente" y ocurrió el mismo 7 de julio que desapareció el comerciante, "para luego descartar el cuerpo en bolsas". 
 
En declaraciones el fiscal explicó: "un cruce de llamadas y mensajes entre la persona que está imputada y la persona que fue encontrada sin vida, se llegan a intervenir las comunicaciones que nos lleva a testigos que nos orientan en la investigación, estas personas eran vecinos".
 
El acusado fue detenido el viernes y ayer se autoflageló lo que generó el arribo del fiscal a la comisaría donde el imputado manifestó ser autor del crimen y reveló el lugar donde arrojó el cuerpo. 
 
Apanowiccz indicó que por ahora "el móvil no está determinado. Esto fue un quiebre en su situación emocional, dio detalles precisos de lo sucedido, él refiere que fue un accidente y después ocurrió lo que ocurrió y lo descarta en bolsas.
 
Además agregó que el crimen se produjo en el edificio donde vive el agresor, aunque la forma en que se produjo ese accidente aún no fue revelada. "Sobre el mediodía vamos a tener el informe forense, él autor manifiesta que fue el mismo día, hay que constatar todo esto".
 
Sobre el acusado señaló que "no tiene antecedentes, por amenazas leves, la familia de la víctima no lo conocía, ahora estaba desempleado, había sido taxistas. Tenían una relación de amistad, al parecer de corta data".

NOTICIAS RELACIONADAS
- Asesinan al comerciante desaparecido hace tres sem

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.